You are currently viewing Un edificio o casa nueva, ¿está libre de asbestos?
ASBESTOS

Un edificio o casa nueva, ¿está libre de asbestos?

Por Ady Padan, Ph.D
Director Técnico, AES International

Se suponía que los productos con asbesto se prohibirían por completo en 1989, pero esto no sucedió. Al día de hoy, el asbesto está restringido en Estados Unidos, pero no completamente prohibido. Aunque el uso de productos que contienen asbesto en el siglo XX contribuyó a la muerte de decenas de miles de veteranos y comerciantes, algunos materiales que contienen asbesto todavía están permitidos en la actualidad.

Los productos que contienen asbesto, como losas, insoladores y otros materiales de construcción, deben ser revisados por la EPA antes de salir al mercado. Además, algunas piezas de automóviles, como frenos y embragues, están legalmente autorizadas a contener asbesto.

La extracción de asbesto se detuvo en 2002. Todo el asbesto utilizado en Estados Unidos ahora se importa. Parte del asbesto importado se utiliza en productos para la industria automotriz.

Conociendo esto, el edificio o casa que compraste (o intentas comprar) puede tener productos con asbesto, utilizados legalmente. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un edificio recién construido, con pintura nueva y sin asbesto, verifica bien antes de hacerlo. Antes de comprar una casa, un apartamento o un edificio, habla con nuestros expertos. Ellos te pueden asesorar y analizar la propiedad, ahorrando dinero a la larga y evitando riesgos para la salud. Llámanos hoy al 787-722-0220 o envíanos un correo electrónico a cotizaciones@aesipr.net.

 

Leave a Reply